Vestirse diariamente: ¿puede ser algo fashion?

BySamuel

Vestirse diariamente: ¿puede ser algo fashion?

Todos los días hay que enfrentarse a un dilema ¿qué ropa ponerse? Detrás del espejo, frente al ascensor o en el baño vienen muchas dudas sobre el estilo de ropa diaria. La verdad es que para vestirse todos y cada uno de los días, hay que tener mucho ingenio para no acabar siendo repetitivo y totalmente aburrido. Entonces congeniar un espíritu fashion con la vestimenta cotidiana se vuelve un reto.

Ropa cómoda y atractiva, siempre juntas

El problema que la mayoría de las personas plantean ante esta disyuntiva es simple; no hay forma de vestirse cómodamente y con estilo a la vez. Aunque parezca complicado, la verdad es que sí es factible hacerlo. Tener ropa fashion no implica, de ninguna manera, vestirse con ropa cara o de diseñador. La verdad, aunque mucha de esta ropa es de gran calidad, no constituyen de ninguna manera algo necesario para vestirse bien.

Para estar cómodo con ropa fashion hay que clasificar las prendas según la estación: primavera, verano, otoño e invierno y saber cómo, de forma gradual, se pueden ir combinando todas ellas. Recuerda que todos los días no son iguales y es por eso que también habrá que tener en mente cuáles prendas son las mejores para lluvia y cuáles para sol, y especialmente, cuánto esfuerzo físico se hará en el día. Si se va a sudar mucho, hay que usar ropa holgada, pero si no, se puede optar por algo más ceñido al cuerpo.

Elección diaria, con consciencia

Una vez en cuenta de todos los elementos, tanto climáticos como de la actividad que se hará en el día, es importante entonces empezar a tomar decisiones sobre cómo vestirse cada día, que parezca fashion y variado. En ese sentido, lo más importante es hacer buenas combinaciones entre prendas que sean bastante elegantes y al mismo tiempo, llamativas.

Si es algo que no puedes hacer con facilidad, entonces es aconsejable que, en un fin de semana, con tiempo y calma, elijas potenciales outfits para cada día. Así te ahorrarás el trabajo pesado antes de salir.

Calzado, toque fashion esencial

Un error que cometen muchas personas que quieren verse fashion es ignorar por completo la presencia del calzado entre sus prendas. La verdad es que los zapatos y zapatillas son una de las prendas que más indican si un estilo de vestir es o no fashion. No se deben usar zapatos costosos sino atractivos y muy especialmente, que hagan juego con el resto de la vestimenta.

El calzado puede verse como la cereza del pastel. Especialmente las mujeres cuentan con muchísima variedad que les permite alternar entre modelos totalmente diferentes de zapatos, pero los hombres también tienen la posibilidad de escoger entre algo más formal o casual.

Combinarse para ir a estudiar o trabajar: ¿cómo planificarse?

Cada quien, en su mente, conoce el estilo de su vestimenta. Hay personas a las que les fascina vestirse de colores mientras que otras aceptan mejor las tonalidades más neutras. Siempre es una excelente opción pensar bien el estilo de ropa que se quiere tener, pero también, de qué manera es posible combinarse cada día, para lograr un impacto aún mayor.

La rutina pesa enormemente. Verse todos los días en la necesidad de salir adelante con un nuevo outfit de ropa, tener que verse forzados a no repetir y, al mismo tiempo, combinarse para lograr tener un estilo fashion es sumamente complejo. Así como se planifican las comidas, lo mismo puede hacerse con la ropa. El mejor amigo en estos casos es la planificación y el tiempo.

Un día a la semana sirve para todos los días

La planificación en la vestimenta es algo que se puede resolver en pocas horas. Por ejemplo, si los domingos por la tarde no tienes demasiado que hacer, puedes ir pensando en tu agenda semanal e ir seleccionando cada prenda de ropa que usarás. De esta forma, en las mañanas solamente tendrás que buscarla en su puesto y ponértela.

Es posible incluso ir más allá. Si preseleccionas la ropa, puedes adaptarla y mantenerla junta para así, solamente tenerla en el mismo lugar y ponérsela en el menor tiempo posible.

Desarrolla posibles contingencias

La planificación es excelente, pero tiene que venir acompañada de sagacidad y capacidad de resolver. Por ejemplo, si para un día planificaste una ropa sumamente holgada, pero hay una tormenta, lo ideal es que puedas resolver en el mismo momento. Generalmente, los outfit son adaptables siguiendo el mismo estilo y patrón, por lo que no habrá que deshacer todo el trabajo de planificación previo.

No olvides ningún detalle

No todo se trata de una camiseta y un pantalón. El calzado es una parte indispensable y debe estar pensado y preparado, pues solo él es el que podrá dar un toque especial para ser totalmente fashion. Pero también el mundo de hoy exige otras prendas, como lentes, bufandas o incluso, mascarillas.

Todas ellas deben estar en consonancia con el ecosistema del outfit escogido. Por ese motivo, es muy importante pensarlo de una forma totalmente integral que no deje por fuera ningún detalle y logre el mejor resultado.

About the author

Samuel administrator

Leave a Reply